martes, 13 de noviembre de 2012

Plan de convivencia

Aquí os voy a ir dejando vuestros trabajos. Para que podáis ver lo que hacéis y lo que hacen vuestros compañeros. Espero que os guste.

Si tarda mucho u os da error, pulsad F5 y la página se recargará.


PLAN DE CONVIVENCIA

Durante las sesiones del mes de marzo las chicas y chicos de 5º han estado elaborando lo que sería su Plan de Convivencia de centro. Atendiendo a lo que ellos han visto que pudieran mejorar han hecho sus propias normas de conducta con sus consecuencias en caso de infringirlas.

Aquí os dejo los mejores trabajos:

El trabajo de Mónica y Alfonso:

El trabajo de Albert y Mario:

El trabajo de Raúl, Bárbara y Sergio:

El trabajo de Javier y Dasa:

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿COMO NOS INFLUYEN LOS VIDEOJUEGOS?




No acostumbro a poner entradas como esta en el blog, pero este es un tema en el cual me siento plenamente identificado.

Después de dedicar algún tiempo durante casi 30 años de mi vida jugando (desde aquellas primeras 'maquinitas', pasando por los salones recreativos, hasta las consolas actuales y los MMORPG), después de oír a padres, profesores, adultos en general, que los videojuegos son una pérdida de tiempo, no sirven para nada, después de ver y escuchar tantas veces que lo único que producen los videojuegos es que pierdes vista, consumen tu tiempo, aumentan la agresividad, aislan, ... 


Creo que es conveniente añadir al blog una entrada en donde demuestran que no son tan malos en el fondo, que de hecho pueden ser beneficiosos. Que como todo, hay que hacer un uso responsable. Que hay tiempo para jugar, trabajar, estudiar, salir con amigos, ...

En este documental emitido el domingo 21 de octubre en el programa REDES de la 2 de TVE nos explican principalmente que:
  • Los videojuegos de acción y disparos tienen un objetivo primordial: DIVERTIR.
  • Permiten MEJORAR ciertas habilidades relacionadas con su CEREBRO y PERCEPCIÓN.
  • Tienen aplicaciones en la EDUCACIÓN o la REHABILITACIÓN
  • Nos enseñan a aprovechar sus beneficios y limitar sus riesgos.


Pero la frase que más me ha gustado es:

EL EFECTO DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL CEREBRO
 ES PARECIDO AL DEL VINO EN LA SALUD: 

HAY QUE ELEGIR BIEN Y CON MODERACIÓN.

Aquí os dejo el documental:





domingo, 28 de octubre de 2012

PROGRAMAS IMPRESCINDIBLES. REPASO Y FINAL.


Llegó nuestra última sesión y se nos ha pasado volando. Tenemos muchas cosas en el tintero aún que tenemos que trabajar así que nos vamos a poner manos a la obra de inmediato.


Como nos alargamos en la última sesión resolviendo algunas dudas del procesador de textos, hoy tenemos que ponernos al día con el tema de las presentaciones. Aún nos quedan pendientes unas prácticas de la semana pasada.


PRÁCTICA 2


Insertamos texto e imágenes.


Hacemos un reportaje fotográfico de las ciudades que hemos visitado.

Haremos una portada con su título.

En cada diapositiva pondremos la foto de la ciudad y el nombre de dicha ciudad.



PRÁCTICA 3

Animaciones.

Insertamos animaciones al trabajo que hemos realizado de las ciudades. FOTOS.

Cambiamos el diseño.

PRÁCTICA 4



Vuestro turno:

Es el momento de dejaros caminar solas.
Aquí os dejo una galería de imágenes para que realicéis vuestra propia presentación. Libremente elegid el tema y comenzad a trabajar.
No os preocupéis que voy a estar aquí para echaros una mano en cuanto lo necesitéis.
Ya veréis como es más sencillo de lo que parece.



Una vez que hayamos terminado resolveremos todas las dudas que tengáis, os explicaré cómo hacer enviarme vuestros trabajos y cómo realizar la evaluación del curso.

Y ya sabéis que para cualquier cosa que necesitéis me podéis encontrar en diagojesus@hotmail.com


domingo, 21 de octubre de 2012

PROGRAMAS IMPRESCINDIBLES III. PRESENTACIONES

Vamos a ver si terminamos con el Procesador de Textos.
Pero antes de nada, ¿alguna duda, problema, pregunta de lo que vimos la semana pasada?
Pues seguimos, hoy vamos a aprender cómo insertamos imágenes en un documento.


PRACTICA 4

En el texto anterior vamos a añadir alguna imagen. Aquí os dejo algunas que os pueden servir: IMÁGENES.

Trabajamos: Insertar imagen

Sois unas fenómenas. Lo habéis hecho genial. Ahora vamos a trabajar con las Presentaciones.


PRESENTACIONES



¿Para qué sirve?

Formas de acceder a la aplicación.

Conocemos los menús:
Inicio: Portapapeles, Dispositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición.
Insertar: Tablas, Ilustraciones, Vínculos, Texto y Clip multimedia
Diseño: Configurar página, Temas y Fondo
Animaciones: Vista previa, Animaciones y Transición a esta diapositiva

Presentación de diapositivas: Iniciar presentación con diapositivas, Configurar y Monitores
Revisar: Revisión, Comentarios y Proteger
Vista: Vistas de presentación, Mostrar u ocultar, Zoom, Ventana y Macros
Formato: Insertar formas, Estilos de forma, Estilos de WordArt, Organizar y Tamaño


Creamos una presentación en blanco

Guardamos la presentación

Abrimos una presentación

Creamos una presentación desde una plantilla

Introducimos texto

PRÁCTICA 1

MI HORARIO.

Vamos a hacer una presentación con nuestro horario.
Necesitaremos 2 diapositivas:
         1 para el título
         1 para el horario.

Opciones de las tablas: Diseño
Insertamos un WordArt


PRÁCTICA 2

Insertamos texto e imágenes.

Hacemos un reportaje fotográfico de las ciudades que hemos visitado.

Haremos una portada con su título.

En cada diapositiva pondremos la foto de la ciudad y el nombre de dicha ciudad.


PRÁCTICA 3

Animaciones.

Insertamos animaciones al trabajo que hemos realizado de las ciudades. FOTOS.

Cambiamos el diseño. 

PRÁCTICA 4

Vuestro turno:
Es el momento de dejaros caminar solas.

Aquí os dejo una galería de imágenes para que realicéis vuestra propia presentación. Libremente elegid el tema y comenzad a trabajar.
miradas - ciudades - animales

No os preocupéis que voy a estar aquí para echaros una mano en cuanto lo necesitéis.

Ya veréis como es más sencillo de lo que parece.