Durante las sesiones del mes de marzo las chicas y chicos de 5º han estado elaborando lo que sería su Plan de Convivencia de centro. Atendiendo a lo que ellos han visto que pudieran mejorar han hecho sus propias normas de conducta con sus consecuencias en caso de infringirlas.
En la sección de Vuestros Trabajos os dejo los mejores.
Blog relacionado con el uso de las TICs en el aula. Información y experiencias del uso de la Web 2.0, webquests, las PDIs y el programa Red XXI.
Páginas
Vistas de página en total
viernes, 20 de abril de 2012
TRABAJO COLABORATIVO
Primera sesión con los profes del CRA de Tariego. Comenzamos el Tercer Trimestre y, a pesar de todo el lío que se nos acumula a final de curso, seguimos manos a la obra. ENHORABUENA.
En este par de sesiones vamos a ver cómo podemos crear nuestras propias actividades y documentos de forma colaborativa y cómo podemos compartirlas e intercambiarlas con otros maestros y personas interesadas.
Espero que os sea útil lo que vamos a trabajar. Ya sabéis cómo localizarme si necesitáis que os eche una mano en lo que pueda.
Un placer poder trabajar con vosotros,
Jesús D.
miércoles, 28 de marzo de 2012
ACTIVIDAD MODIFICANDO EL MAPA DE EUROPA
Trabajamos en parejas.
Vamos a crear un nuevo mapa con Maps, vista satélite.
Lo compartimos con el compañero de trabajo. Le ponemos de nombre: “MAPA FÍSICO DE EUROPA”.
Os repartís las formas de relieve de Europa: ríos, cabos, golfos, penínsulas, sistemas montañosos, islas.
Poner en el lugar de cada forma de relieve un marcador, de acuerdo con la leyenda de colores indicada.
Guardar el mapa.
Enviarme el código del mapa.
RÍOS: AZUL
CABOS: MORADO
GOLFOS: VERDE
PENÍNSULAS: AMARILLO
LAGOS: AZUL CLARO
MONTAÑAS: ROJO
ISLAS: ROSA
DIRECCIONES INTERESANTES:
Tutorial de la actividad:
martes, 27 de marzo de 2012
WEBQUEST LA HISTORIA EN LINEAS DE TIEMPO
INTRODUCCIÓN
La Historia es la narración de los acontecimientos que han ocurrido en el pasado, referidos al ser humano y a sus sociedades.
Para estudiar los hechos ocurridos en el pasado, los historiadores han dividido el tiempo histórico en 5 etapas:
- Prehistoria
- Edad Antigua
- Edad Media
- Edad Moderna
- Edad Contemporánea.
Nos vamos a embarcar en un divertido viaje a través de la Historia.
TAREAS
Nuestro trabajo como historiadores será elaborar una línea de tiempo en la que añadiremos todo aquello que creamos relevante:
Fotografías, vídeos, webs y juegos.
Elegiremos 2 personajes representativos de cada etapa histórica y haremos una ficha biográfica.
PROCESO
Para realizar este trabajo nos agruparemos en parejas.
Como es un trabajo muy largo lo vamos a dividir en 3 ETAPAS.
Dispondremos de 4 sesiones para elaborar cada etapa y una para exponerlo a los compañeros.
Es muy importante que repartáis bien el tiempo y vuestro esfuerzo; para ello dividid la actividad y dedicaos cada uno a una tarea.
1ª ETAPA:
Prehistoria y Edad Antigua
2ª ETAPA:
Edad Media y Edad Moderna
3ª ETAPA:
Edad Contemporánea.
RECURSOS
Para aprender jugando:
CONTINUARÁ ...
EVALUACIÓN
Se evaluarán los siguientes objetivos:
- Destreza y manejo de las herramientas TIC.
- Adecuación de los materiales elegidos a la actividad.
- Distribución del tiempo.
- Presentación final de la tarea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)